11
Jun
08

Switcher Hint: DoubleCommand

Buff, estoy ya saturado de tanta biblioteca, según el contador de uso del iPhone, llevo «7 Hours, 26 Minutes», si quitamos los 40 minutos que tardo en llegar, casi 7 horas… demasiado. Como no me encuentro muy inspirado, pero me apetecía poner algo, hoy os hablaré de un programa, que sobre todo gustará a los switchers. Cuántas veces os habéis preguntado: «¿Pero donde está el botón suprimir?». Un «defectillo» de nuestros queridos MacBook, MacBook Air, MacBook Pro y, por ende, del teclado inalámbrico, es la ausencia de botón de suprimir, así es, en lugar de ello suele incorporar, o un inútil enter secundario, si tu portátil es de hace un par de generaciones o más, o un «no tan útil» segundo alt.

Para todos nosotros, los que echamos de menos ese Supr. nació Double Command, un pequeño programa, que se instala como una preferencia del sistema, y que nos permite remapear las teclas, concretamente las del enlace. Además ofrece la posibilidad de guardar el ajuste de tres formas, para la sesión activa, para siempre en el usuario actual, o como por defecto en el sistema. Yo lo he dejado como por defecto en el sistema, y funciona el mapeo hasta en la pantalla de login.

Podéis descargar la última versión. Funciona tanto en Tiger como en Leopard. Una cosa a tener en cuenta, hace dos versiones tenía alguna incompatibilidad con Leopard, que se manifestaba de manera que en lugar de apagarse el equipo se quedaba en un estado de «semisleep», del que sólo salías apagando «a pelo» el ordenador.

Y una vez escrito esto veo que estoy en «7 Hours, 55 Minutes», ya está bien por hoy…


2 Respuestas to “Switcher Hint: DoubleCommand”


  1. 1 Adri
    junio 11, 2008 a las 8:55 pm

    pues yo no lo echo a penas de menos…bueno, tb es que yo soy muy yo jajajajajaja

    pd: fijo que no estuviste estudiando las 7h seguidas sin descanso y sin ‘x’ tiempo para comer… fijo fijo!!! (que mala soy, eh?? juju)
    ah, creo que he descubierto uno de los motivos para el desgaste de mis teclas… las uñas…hoy me las he cortado y la verdad es que, como casi siempre que me las corto, es una sensación extraña

    me voy a seguir un ratejo más, que he ido al súper para darle de comer a la nevera y he perdido casi una hora 😥

  2. 2 Hex
    junio 11, 2008 a las 9:30 pm

    Jejeje Pues las 7 horas son utiles, solo las cuenta mientras he estado escuchando música, es decir mientras he estado concentrado… La escasa hora y poco para comer esta fuera de este cómputo.
    Esas uñas, para que luego digan que la informática no esta reñida con el «estilismo»…


Deja un comentario


Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat