15
Feb
11

La #megaGalleta!

Estaba yo tan tranquilo un jueves o un viernes cuando de repente @CocinillasYum pone un tweet con una foto de una pedazo de cookie que no era más apetitosa porque no la tenía delante, y de esto que mi vena golosa entró en juego y se dijo: “coño! yo quiero hacer una de esas!” Y resulta que indagando un poco veo que se trata de una iniciativa twittera. Se trata de hacer una variante sobre una receta original, como bien se explica en el blog de Pixelillo, uno de los artifices de la idea.

Así que ni corto ni perezoso, llegado el domingo y hallándome ocioso, se me ocurrió empezar a darle caña a la idea, tras acercarme al OpenCor a por los ingredientes de última hora, que nunca he sido muy de tener mantequilla y harina =P La idea original es variar la receta, pero dado que no soy un tipo muy versado en estas lides respeté todo a excepción de un condimento, a falta de vainilla buena es la canela. Aprovecho y después del salto además de unas aptetitosas fotos =P os pongo la receta traducida, y así parece que hago una labor de divulgación.

Receta de Cookie de mantequilla y chocolate

3 tazas / 350 g harina
1 1/2 cuchara pequeña de levadura
1 cuchara pequeña bicarbonato
1 1/4 cuchara pequela sal marina fina

8 225g de mantequilla sin sal, y un poquito más para la sarten o el recipiente donde se vaya  a cocer

1 taza /140 g azúcar moreno
1 taza /200 g azúcar
2 huevos grandes
2 cucharas pequeñas de extracto de vainilla/Canela o lo que se quiera 😉

8 onzas / 225 g de chocolate en trocitos pequeños, pero no picado.

Lo primero que hacemos es poner el horno a precalentar, a 180º más o menos en un programa que sea el clásico (arriba y abajo) o el especial para repostería que tienen algunos hornos, la bandeja situada a la mitad. La receta original es como para una galleta de unos 30cm de diámetro, como no tenía un recipiente tan grande me salieron dos sartenes, una de unos 25cm y otra de unos 15, con un grosor de unos 5cm o un poco más. Es importante que la sarten tenga apróximadamente ese grosor para evitar desboramientos. En este punto podemos ya repasar la superficie de la sartén o el recipiente para el horno con mantequilla, par evitar que se nos pegue.

En un recipiente situamos los ingredientes secos (no, el azúcar no se considera seco, que no os pase como a mi) y los mezclamos bien. En otro recipiente más grande echamos la mantequilla y los azúcares. Con una batidora, en un programa no muy fuerte batimos bien, hasta que la mantequilla y el azúcar queden como en una especie de masa. Una vez tengamos la masa echamos los huevos, de uno en uno, es decir, echamos uno batimos bien y luego el otro. Luego echamos el condimento, vainilla, canela o lo que sea, y volvemos a batir bien., acordaos de con una espátula ir devolviendo los restos que se queden en las paredes de los recipientes. Añadimos finalmente la mezcla de la harina, si queréis que quede más chocolateada en este punto podéis añadir chocolate en polvo.

Por último añadimos los trocitos de chocolate y mezclamos, ya no con la batidora para que los trozos de chocolate queden “masticables”. Y por fin ya echamos la mezcla en el recipiente para el horno, dsitribuyéndola bien y no dejando trozos de chocolate demasiado despegados.

Metemos la masa en el horno de 35 a 45 minutos, si tenéis dudas podéis ver el estado pinchando con un palillo, si al sacarlo está seco es que la masa está ya hecha. Y ya está! sacadla del horno y podéis o tomarla caliente con helado o dejarla enfriar. De cualquiera de las dos formas está deliciosa!! jaja os dejo un pase con algunas fotillos de la creación #yum! y ahora a disfrutar!!

Anuncios

4 Responses to “La #megaGalleta!”


  1. febrero 15, 2011 en 1:23 pm

    Pero que grande eres!! XDDD pintaza y encima doble jajajajaja ale a engordar más… ha sido un exitazo la megagalleta en twitter 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat


A %d blogueros les gusta esto: