28
Ago
09

El Meme del iPhone… Reloaded

Me pasa de nuevo el amiguete Janale un meme que ya hicimos hace casi un año, y buff lo que ha llovido xD y es precisamente por eso lo curioso de este meme. Por aquél entonces mi iPhone era estandarte del Jailbreak, pero sin embargo ahora no, lo tengo hecho por motivos técnicos, pero como extra sólo tengo activada la opción de mostrar el porcentaje de la batería, todo debido al bajón de velocidad que noté con el jailbreak hecho.

Bueno, el meme consiste en poner las capturas de las páginas de aplicaciones del iPhone y explicar un poco como las tenemos organizadas. Empezamos, que parece que no pero son unas cuantas.

En la primera página he querido conservar la disposición original de las aplicaciones nativas. El primer cambio es la app Bolsa, no le doy uso, así que la he sustituido por el lector de feeds, ahora tengo GoogleReader en web, en lo que me actualizan NetNewsWire para sincronizar con google, que es la que uso en el mac. Además tengo un acceso directo a este blog (porque el favicon me encanta :D) y la app te Twitter predilecta, Twitterrific Premium, con la versión 2.0 ya dieron un golpe en la mesa, y tras la cagada de Twitterfon y su versión premium ya hicieron que usase el pájaro, con la última actualización 2.1 han conseguido que pague por ella, realmente han hecho un gran trabajo y poco más se les puede pedir, bueno sí, que se espabilen con la de escritorio que llevan sin actualizar la de Jobs >.<

La segunda está reservada a las apps que más uso doy, a priori. Camera Bag y Genius son ambas de pago, realmente útiles para darle un empujón a la pobre cámara del iPhone 3G, pero sufren de algo que no me gusta, y es que no conservan la información de la foto original, ni coordenadas GPS, ni cámara ni nada. Otra imprescindible es Polarize, ideal para darle un toque a las fotos. Para Flickr uso directamente el acceso directo a la web en versión móvil y para la subida el email, precisamente por el tema de conservar la info de las fotos. Remote para controlar iTunes a distancia, útila cuando tienes WiFi en casa. WordPress y Tumblr para actualizar mis blogs. Facebook, ya en su versión 3.0 xD que era de lo más comentado esta noche en Twitter. La aplicación del Metro de Madrid, imprescindible, aunque al final te aprendes las líneas de memoria. Por supuesto iDisk, para darle uso a mi reciente cuenta Mobileme y que ha sustituido a Dropbox, veamos que tal se porta. Fuze Messenger como app de mensajería, la prefiero a Palringo sobre todo por su sencillez y su velocidad, Palringo es demasiado pesada y en el 3G se atranca. No podía faltar la galleta de la fortuna, nunca se sabe cuando la puedes usar. Por supuesto, accesos directos a la web del banco, Latitude y MyTVShows, página de reciente creación para gestionar los calendarios de series, comentada en Geeksfera. Y para convertir unidades ConvertBot, ahora de pago pero que estuvo gratuita por tiempop limitado y realmente merece la pena, muy cómoda y completa.

Mi tercera pantalla es para juegos y apps de cierta utilidad. Entre los juegos, Minigore se lleva la palma, divertido, desestresante y entretenido, anda que no me salva ratos muertos en el trabajo, de pago, pero merece la pena 😀 Por supuesto, otra imprescindible es el Monkey Island, un clásico que hay que tener, aunque no juegue mucho, pero hay que tenerlo. Paper Toss es otro must have, a quién no le gusta tirar bolas de papel a la papelera, pero sin gastar papel ni teniendo que levantarse a por los fallados 🙂 De las siguientes destacar Shazam, para reconocer canciones al vuelo, Photoshare, para compartir fotos entre iPhones vía bluetooth, muy cómoda de usar y rápida y Photo Utility, que la descubrió Lady_Elyon y te permite rotar y recortar fotos, también gratuita.

En la cuarta pantalla tengo mucha variedad, no tiene un cometido especial, apps que uso de vez en cuando. Destaco Scan, app gratuita para liberar la memoria del iPhone. En tu cine para encontrar pelis en los cines cercanos. Y Evernote, una especie de bloc de notas, con sincronización vía Internet, yo no la uso, pero por lo visto en los círculos seguidores del GTD es una app muy usada xD

Esta pantalla es otra pequeña tierra de nadie, aquí apps que se han quedado en el olvido, como por ejemplo Air Sharing, resulta útil para pasar documentos al iPhone, pero estando constantemente conectado y con la existencia de Dropbox y ahora iDisk se ha quedado olvidada. El resto algún juego chorras y poco más, una página prescindible.

La última pantalla está por estar, esto sí es el sumidero, tengo un Cydia sin repositorios, pues ya he dicho que no quiero usar el Jailbreak y la aplicación de la Bolsa.

Como la mayoría ya lo habéis hecho simplemente os dejo a elección hacerlo a todos los que leáis este artículo y tengáis un iPhone o iPod Touch, no olvidéis dejar un comentario y poder descubrir cosillas interesantes 😉

Anuncios

3 Responses to “El Meme del iPhone… Reloaded”


  1. agosto 28, 2009 en 9:04 am

    Interesante, que tal es la app de Lonely Planet? ,alguna app que no conocía, pero por lo general veo que la mayoría usamos unas app fijas, es curioso Twitterrific fue de las primeras apps que use para twitter ,pero fue conocer twitterfon y olvidarme de ella, tengo que darle una segunda oportunidad que llevo un tiempo descontento con twitterfon.

    OMG ,HA PUBLICADO!! xD

  2. septiembre 7, 2009 en 5:55 am

    Te recomiendo Nimbuzz como app para IM 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat


A %d blogueros les gusta esto: