09
Nov
10

Zombies para zombies

Con “Zombies para zombies“, un libro al que eché el ojo desde la Feria del Libro, allá por abril, empiezo una pequeña sección que espero poder llevar con cierta regularidad, mis pequeñas críticas literarias. 😉

De su autor, David P. Murphy, nunca había oído hablar. Parece ser que este es su primer libro, y desde luego no el último, ya ha publicado una especie de continuación: “Zombies for Zombies — The Play & Werk Buk“. También es músico, ha publicado un par de discos y parece ser que un musical, podéis echar un vistazo en su web, donde tiene enlaces a sus canciones y podréis leer algo más sobre él.

Desde luego cuando cojas este libro olvídate de las típicas historias de zombies, de leer sobre un mundo apocalíptico infestado de zombies. Tenemos ante nosotros una aproximación distinta a este mundo, el libro nos sitúa en un momento en que la plaga se ha desatado, efectivamente la humanidad empieza a desvanecerse, pero lejos de encontrarnos ante la clásica plaga de zombies nos encontramos con unos zombies mansos, si me apuráis hasta racionales. Este libro pretende ser una guía para aquellos que han sido mordidos recientemente y experimentan sobre sus carnes el proceso de transformación en zombie, tratando en todo momento de preparar al lector para una «postvida» en paz y harmonía con el resto de zombies. Es curioso como el autor trata muchos aspectos de la vida, de la misma forma que se podrían leer en los clásicos libros de autoayuda (bueno, es una suposición, nunca he leído ninguno, pero digo yo que serán del estilo xD) pero adaptados al estilo de vida zombie. Desde lo más básico, como puede ser la comida, hasta el sexo. Algunos momentos son tan surrealistas que es difícil aguantar la carcajada. Y hay que reconocer que si fuese un zombie este libro me hubiese dejado muchas cosas claras xD hasta tenemos qué corte de pelo (mientras haya) llevar está contemplado. xD Hay que destacar también las ilustraciones, son bastante graciosas y complementan bastante bien lo que se explica en el libro 😉

Como reza el subtitulo del libro, “Autoayuda para muertos vivientes“, para bien o para mal el libro está escrito siguiendo ese formato, evidentemente en clave de humor. Pues bien, este formato no funciona, al menos no para mi. La idea no es mala, el libro de hecho es gracioso, pero flaquea en lo esencial, no engancha. Es un libro que he cogido con muchas ganas, desde que lo vi he estado atento, esperando a que lo distribuyeran en mi tienda habitual y que compré desde el momento en que vi que estaba a la venta. Afortunadamente es una edición de bolsillo, es decir, es barata, al menos nos queda eso. 😉 El libro se hace ciertamente pesado, o te lo lees del tirón o puedes tardar bastante en acabarlo, simplemente no consiguió que tuviese ganas de seguir leyéndolo. Bueno, en ese sentido no podemos decir que el autor no nos advierte que tenemos que leer el libro antes de los próximos 3 días, justo lo que tardaríamos en convertirnos en zombies. Teniendo esto en cuenta, mi conclusión es que ciertamente no es un libro imprescindible, ni un libro destinado a ser tu libro de cabecera, lo recomendaría para leer en algún momento que tengas tiempo, unas vacaciones por ejemplo, que puedas leértelo de una sentada o dos, te hará reír, puede que incluso te haga comprender mejor a esos zombies que vemos en la tele. Mi nota: 

Os dejo con un vídeo donde promociona el libro 😉

Anuncios

4 Responses to “Zombies para zombies”


  1. noviembre 9, 2010 en 10:18 pm

    Mi amor, armonía SIN hache, ¿o vas para académico de la RAE? 😛

    Resumiendo, el libro es una caca y ni cobrando me leeré la continuación xD

    • 2 Hex
      noviembre 9, 2010 en 10:23 pm

      Ups! Se me escapo el dedo 😛 aunque no sé si corregirlo, quien sabe si mañana harán que sea con xD

      La segunda parte desde luego que ni loco la compro… leerla… si sale en ePub y no tengo naaaada que hacer xD

  2. 3 Tania
    noviembre 11, 2010 en 1:03 am

    Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    Un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
noviembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat


A %d blogueros les gusta esto: