14
Feb
11

Trilogía de la oscuridad: Nocturna y Oscura

De la mano del genial director Guillermo del Toro y Chuck Hogan nos llega una nueva saga de literatura vampírica, la «Trilogía de la Oscuridad«. Bueno, nueva la última novela, Oscura. Nocturna es ya de 2009, pero yo me la leí hace poco 😉 Ya aprovecho y os hablo de los dos libros en el mismo post.

Lo primero que tenéis que quitaros de la cabeza son los vampiros clásicos, y no sólo los clásicos, también esos nuevos vampiros que se han puesto tan de moda con la saga crepúsculo. Los vampiros que aquí se presentan tienen un toque más lúgubre, más animal si cabe. En estas novelas los vampiros pierden todo rastro de humanidad, y lo cierto es que les sienta muy bien. El resto de personajes me parecen muy bien construidos, bastante variopintos además y es curioso como personajes en principio tan distintos se unen de esta manera y hacen un grupo bastante completo, pero bueno, no digo más que no quiero spoilearos 😉

El libro nos sitúa en los albores de una nueva época, una época dominada por los vampiros, todo se desarrolla a raíz de un especie de venganza entre los más ancianos. El libro además de presentarnos la historia actual tiene algunos flashbacks para mostrar de donde vienen estas situaciones y el porque de muchos personajes. La verdad es que es un estilo que me gusta y hace que disfrutes de los libros. De hecho se leen muy rápido, ya estoy deseando que saquen el 3º y ver como finalmente concluye la trama. De entre los dos el que más me gustó fue el primero, también lo entiendo, generalmente todas las historias tienen un pequeño bajón en su parte central 😉 que aunque bastante trepidante deja muchos flecos para el final. Hay una espectacular web, en flash eso sí, donde se cuentan varios detalles del libro y hay vídeos y demás, lo que me hace pensar que es posible que haya película. Os dejo quí abajo el widget para que le echéis un vistazo. Esta vez puntuaré los libros como la saga que son, en conjunto, así que le doy: 


0 Respuestas to “Trilogía de la oscuridad: Nocturna y Oscura”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
febrero 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat