Archivo de 10 de junio de 2008

10
Jun
08

iPhone, ¿merecía la pena esperar?

Bueno, como todos sabéis hoy ha sido un día de novedades en el mundo Apple, pero eso esperará hasta que no vea la Keynote, en cuanto la suban al podcast que comenté el otro día. Os voy a comentar un poco lo que me ha parecido el iPhone 3G, y si habemos de lamentarnos aquellos que no «pudimos» esperar.

En primer lugar vemos las novedades, estructuralmente mínimas, la forma es un poquito más «MacBook Air«, pero en cuanto a dimensiones y peso las diferencias son nimias. Internamente es cuando vemos la reestructuración del teléfono, por fin han incorporado el chip 3G, y de regalo un GPS, algo sobre lo que se especulaba y que se ha hecho realidad, pero bueno, todo esto lo habréis leído en cualquiera del millón de páginas sobre el mundo Apple. Otra novedad es la batería, bueno, novedad o no… Por las dimensiones del nuevo teléfono y los consumos marcado por Apple, creo que la batería es exactamente la misma. La diferencia con el anterior, desde mi punto de vista, radica en la incorporación de un chip de comunicaciones más moderno, evidentemente, y por eso tiene más duración cuando desactivamos el 3G, pero la duración en reproducción de vídeo y audio es la misma. Ah, otro detalle, la antena, por lo visto también la han optimizado, adaptándola al anillo plateado del borde, y la circuitería interior… Tiene que ser una bestia de chupar señales…

En cuanto al software sí que se aprecian novedades, pero eso, por suerte estará disponible también para nosotros, los impacientes, así que aqui no me meto hasta ver la keynote.

Viendo pues las características, en mi caso no me arrepiento ni un segundo de haberme comprado el modelo anterior, más allá de la reducción de precio claro. El uso del 3G, pues como el de EDGE, nulo, bueno, ahora no porque tengo una oferta de Simyo, pero cuando se me acabe la oferta volverá a ser nulo. El uso de GPS que yo hago es escaso, podemos decir nulo, así que ni lo noto, además como para usarlo, según parece, necesitarás tener activado internet, ya sea por 3G o WiFi no creo que lo usara mucho, me quedo con mi triangulación. La siguiente característica por la que se suspiraba era la cámara, al final parece que se queda como estaba, con 2MP, eso sí, la posibilidad de «geolocalizarlas», vale, muy bonito, pero eso ya lo hace iFlickr, no con mucha precisión, pero lo hace. Además, según creo, si te interesa «geolocalizar» tus fotos con precisión no creo que as hicieras con la cámara del iPhone. Y ya por último, el diseño, el anterior diseño me encanta, y me sigue gustando, que coño, que además va más a juego con el MacBook Pro, el nuevo no está mal, el blanco parece resultón, pero el aluminum es el aluminum, así que me quedo con lo que tengo… Vamos, que como no me caiga del cielo, no me compro yo el iPhone nuevo, veremos cuanto tardan en desbloquear el firmware 2.0. Eso sí, desde ese momento todos los que no tenéis uno no sé a que carajo estáis esperando… 😉

Ah, por cierto, me entero mientras escribo, vía Applesfera, que se ha publicado el streaming de la Keynote… A ver cuando la cuelgan para descargar, aunque no se si podré esperar…. 😉

10
Jun
08

Ratas de Cafete

Bien, a raíz de mis anteriores post, ratones (i) y (ii), el amigo Pechuga se ha inspirado, y me ha enviado una pequeña reflexión sobre nuestra cafetería de nuestra «querida» facultad. Al final voy a tener que crear una categoría a modo de guía alternativa para sobrevivir en nuestra facultad… En fin, aquí os transcribo el artículo, y perdona Pechu el retraso, pero ya sabes que soy un hombre ocupado. 😉

Como compañero de Hex quería hacer una aclaración, ya que puede parecer que la biblioteca es el único sitio peligroso de nuestra facultad en tiempos de exámenes. Las narices.

Generalmente nuestra cafetería es un lugar amable, de confianza, donde estamos los de siempre haciendo lo de siempre. Sin embargo, en exámenes gente que no aparece por la Facultad se siente obligada a venir, y ante la saturación de apuntes que les ha pasado un colega empollón y de los que no entienden ni el título, entonan el clásico “bah, a septiembre”, dejan la biblioteca y bajan a la cafetería a celebrar, tercio en mano, todas las horas de estudio infructuoso que acaban de ahorrarse.

En cualquier otra facultad ahí terminaría la historia, pero esto es informática. Es diferente. Solo la entrada puede ser problemática, ya que hay dos puertas, y una de ellas está situada en el rincón turbio de la cafetería. De repente te ves rodeado por gente enfrascada en partidas de cartas Magic, camisetas de Warhammer y mochilas de El Señor de los Anillos. Al abrir la puerta hay ojos que se posan en ti, pensando “mira, un humano nivel 1”. Empiezas a caminar muy despacio. Oyes risas esquizofrénicas, gente leyendo textos en élfico, te acojonas y aprietas el paso. No hay que preocuparse, porque poco después llegas a la zona autista. Siempre hay un par de mesas de las de ocho personas ocupadas por un solo individuo, generalmente de avanzada edad para nuestros estándares, con poblada barba, haciendo gestiones en su portátil usando el maldito Wi-Fi, que atrae a todos los personajes como la mierda a las moscas. Ocasionalmente ves que de fondo de pantalla tienen una foto de ellos con una fémina del grupo de las cachondas. Ahí pasan por tu cabeza varias opciones.

 

  1. Va de farol. Es su hermana o su prima o la novia de su hermano al que no le parieron mal.
  2. En realidad es un cardo y se ha pasado el verano retocándola con el photoshop.
  3. Tiene algún defecto, es de las de hasta el anillo no hay polvillo, algo falla.
  4. Verdaderamente este payaso tiene novia y tu no. La madre que le parió. Y vaya novia. Que verá en este gordo cabrón que no tenga yo. Entonces te das cuenta de que la vida es una mierda y que la única salida posible es coger un arma y liarse a tiros en la cafetería hasta que venga la policía y acabe con esta farsa de vida injusta.

Huyendo de la zona autista reparas en otra mesa de ocho con otra cachonda, esta acompañada por 10 o 12 tíos sacando pecho y metiendo tripa, peleando por unas migajas de atención. Porque en realidad te das cuenta que en Informática la gente está más salida que en la cárcel. La mujer en cuestión, tras años rodeada de estos individuos optimistas, ha aprendido que lanzando sonrisas a su alrededor le lloverán apuntes, la llevarán a casa en coche, la emborracharán a ver si cae. Una cachonda en Informática es la reina, y tiene sus súbditos.

Al otro lado de la cafetería está la clase media, los que hacen vida allí. Sus ocupaciones, el mus y el avistamiento de mujeres, de ahí su ubicación, ya sean novias de informáticos o estudiantes de derecho. Estás últimas se pueden observar haciendo cola en los menús, mirando fijamente la pizarra de los platos, haciendo el teatro de decidir menú cuando siempre acaban pidiendo el menú light (compuesto exclusivamente por mariconadas) y fruta de postre. Pero, caprichos del destino, la fruta está en la zona de abajo al fondo en el autoservicio, con lo cual en el proceso de conseguir una melocotón la mujer enseña su hucha y su tanga, en ocasiones, provocando generalmente un trueno de golpes de silla, una lluvia de amarracos lanzados buscando el triple, y algún órdago a chica echado por un jugador despistado. Así las cosas, normal que no nos concentremos…

Espero que os haya hecho pasar un buen rato, no me hago responsable de ninguna opinión vertida en la cita 😉 Por cierto, Pechu, no te quejes tanto del Wi-Fi que bien que te gusta mirar el Hattrick.

Por supuesto os propongo que os identifiquéis con alguno de los grupos… Yo creo que ya adivináis en cuál me encuentro…




This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat