12
Ene
09

Y si…

Esta mañana mientras me duchaba y no sé bien porque, me he puesto a pensar… Y que pasaría si de repente muriera… Entededme, no quiero enfocarlo desde el punto de vista sentimental, en plan “nadie me echaría de menos” o algo así, quiero llevarlo al plano práctico…

El último viaje que hizo mi madre lo hizo ella sola, mi padre y yo nos quedamos aquí, no se le ocurrió otra cosa más que dejarnos una carpetita con un montón de papeles de bancos, seguros y un testamento vital, just in case. Se iba a un país lejano y demás, pero me parecía un poco exagerado…

Sin embargo, pensándolo hoy… Buff, que pasaría si yo muero ahora de repente, no tengo nada por escrito, apenas la cuenta del banco, nadie sabe ni la cantidad de ventas a plazos o préstamos que tengo… No tengo mis PINs de los bancos apuntados, ni las contraseñas de mis ordenadores… Bufff. Por otro lado están las cuentas de los servicios que tengo en internet…

Esto es un tema que ya he leído varias veces, qué hacer con el bloc una vez has palmado??? La cuenta de flickr??? Esas otras cosas en las que estas registrado??? y bueno, el correo, que pasaría con esa gente con la que solo te relacionas vía mail, a alguien se le ocurriría pensar que has expirado??? O los viejos (y no tan viejos) amigos, esos que solo ves de higos a brevas??? No sé vosotros, pero una vez pensado todo esto tengo que hacer esa carpeta, tengo que dejar en algún sitio “qué hacer en caso de muerte”, quizá dejar alguna cosa en borrador, y dejarle las instrucciones pertinentes a quien recoja mi carpeta con lo que tiene que hacer, dejar los préstamos atados y bien atados, y quizá poner algún otro titular en mi cuenta, aunque bueno, como no pasa de los 3€, cuando hay más es para gastarmelo luego, tampoco pasaría nada…

Y bueno, otra cosa, qué haces con la gente que dejas atrás?? Me explico, si mueres de repente se dejan muchos cabos sueltos, muchas historias inacabadas… No recuerdo bien qué película era en la que un abuelete dejaba si testamento en vídeo y arremetía contra todo quisqui. No creo que fuese capaz de hacer eso, pero que es lo que tendrías que decir??? Podrías ir a atacar, total estas muerto… pero bueno, supongo que lo mejor sería no decir nada…

Vaya, esto te mete en un mar de dudas, no sé ni porque se me ocurren estas cosas, cuando lo que tendría que estar pensando es en construir un DeLorean… esto… en los exámenes que empiezan dentro de poco, pero por si acaso voy a empezar a organizar todo, escribir un testamento, no sé, quizá también cuatro palabras para las personas más cercanas, y apuntar bien las contraseñas y demás… para que por lo menos todo eso no se pierda… Sólo una cosa tengo clara, lo meteré todo en una carpeta de plástico amarilla, y esta en el armario pequeño, debajo de los apuntes… recordadlo 😉

 

Pensamiento patrocinado por los viajes en metro a media mañana, bueno, y los de vuelta, ya de noche…


P.D. Vaya, y después de escribir esto, saliendo del metro, casi me atropella un Smart amarillo de esos deportivos… que cosas…

 

Photo | “The deaths” by Miss Aniela

8 Responses to “Y si…”


  1. enero 12, 2009 en 10:46 pm

    Yo que por naturaleza y edad estoy más cerca de cascarla que tu, también me he planteado alguna vez dejar lo necesario para no joder demasiado al que quede de la familia, la cosa es que estoy seguro que si dejara unas últimas palabras o un vídeo me soltaría más de lo que ya lo hago y acabaria liando un pifostio familiar de tres pares, así que pensandolo mejor dejaremos las cosas como están y tocaremos madera.

  2. enero 13, 2009 en 1:42 am

    Pues es una cosa que me he planteado más de una vez… y que aún no me he decidido a hacerlo… Ahora que las palabras que tenga que escribir, se perfectamente lo que diría y a quienes irían dirigidas.

    Por cierto, lo del abuelete que arremete en video, es de Anatomía de Grey, que hace poco vi el capítulo, yo que aún no he acabado de ver la serie hasta lo emitido, aunque ya vaya por el 5×02 :P.

    El resto… aunque me lo tenga que aplicar, y no sea quien para decirlo… CARPE DIEM, habrá que vivir la vida y disfrutar de ella todo lo posible.

    Un saludo.

  3. enero 13, 2009 en 9:19 am

    Yo tengo un sistema que en caso de no poner la contraseña en un plazo de 1 semana (a no ser que yo indique lo contrarío, si me voy de viaje por ejemplo) una seríe de luces distribuidas por la ciudad se encenderían y se podría ver mi rostro desde el espacio! =D
    Así sabréis que he muerto.

    Pero ahora que te leo, me falta el hecho de decir algo a los que dejo detrás. Me pondré a investigar en la posibilidad de que mi careto gigante iluminado mueva la boca y pondré altavoces por la ciudad con una grabación.

  4. enero 13, 2009 en 9:37 am

    Nos hemos levantado filosóficos hoy eh, yo la verdad alguna que otra vez también he pensado. Pero creo que no me tengo que preocupar mucho, creo que no la pifiaremos así como así aun que quien sabe.

    Yo no tengo nada atado y si la pifiara quedaría todo desperdigado, esperemos que no sea así 😉

  5. enero 13, 2009 en 12:46 pm

    Mi vida sin mí… Es una buena peli…

  6. 6 Hex
    enero 14, 2009 en 2:51 pm

    Cabrones!!! no frivoliceis, para un post serio que escribo >.< que sepáis que todavía no me he puesto a ello, y seguramente se me olvide, soy así… pero en fin, ya lo solté 😛

    Win, coño, sí que eres un tipo importante por ahí… no será la buitreseñal lo que tienes activado??? 😛
    http://tinyurl.com/7wlgws

  7. 7 pensamientosenvozalta
    enero 26, 2009 en 6:01 am

    y si… quedamos y me cuentas que te pasa?

    es broma, pero que post mas serio, bueno ya sabes que a mi no me gusta hablar de la muerte, solo se que a dia de hoy me veo totalmente incapaz d preparar algo asi, simplemente prefiero demostrar en vida lo que siento hacia cada uno de vosotros, por si algun dia falto no dudeis de ello.

  8. 8 iCyn
    febrero 15, 2009 en 4:02 pm

    Dejate de contrasenas,yo solo haría un vídeo de despedida,lo demás no importa para los tuyos. Lo q más pena da es todo aquello q no pudiste o dejaste decir a la perdonas queridas.


Responder

This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mis fotos...

Más fotos

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat


