21
Nov
08

Mi cámara y yo

Como algunos sabréis, vía Twitter, hace 4 días me compré una cámara digital… Y sí, no he dicho nueva, porque por extraño que parezca es mi primera cámara digital. Las anteriores eran de mi madre, que le voy a hacer. Y bueno, mi otra cámara, la pobre se ha quedado obsoleta. Una Canon EOS500N, pero de la analógicas, sí hombre, de esas en las que metías carretes. Es un lástima, cuando tenga tiempo tengo que aprender a revelar. A lo que voy, mi primera cámara. Era algo que tenía pensado desde hace tiempo, concretamente desde que me fui a Oporto y no me pude llevar cámara porque a mi madre se le puso en dicha zona que no me la dejaba por si me la robaban… paradojas de la vida, resulta que a la que se la han robado es a ella, en un probador, lo siento, pero eso merece un FAIL! La cosa es que buscaba una alternativa para sustituir a la suya, una Casio EX-Z750 (de 2005 ya), era una cámara cojonuda, reunía cualidades de reflex (salvando las distancias, ya lo sé) en una máquina manejable, con su modo manual y todo…

Por tanto la búsqueda iba por ese camino. Teniendo en cuenta el buen resultado que daba la Casio, decidimos buscar otra de la misma marca, su equivalente en la actualidad. Esta sería la EX-Z300. Pero como si de una historia de amor se tratara, mi cámara me encontró a mi, mirando en ECI el precio de la suya, encontré la Z1200, sorprendido veo que costaba 199 lereles, coño, que raro, y de 12 Mega Pixels o.O Indagando un poco más descubro que es la tope de gama de la anterior generación… Estaba claro, esa cámara tenía que ser mía. Y así fue, el lunes me hice con ella, bueno, y ya de paso con la de mi madre ^^ menuda compra 2×1 (vale, no, cada una me costó lo suyo :P). Y como ya sabéis lo bien que sientan estas cosas cuando te pasan, resulta que la Z1200 era la última que tenían, como estaba descatalogada, evidentemente no iban a traer más, tuve suerte de ser el único al que se le antojó, pero no sólo eso, en origen la cámara costaba 349 lereles o.O menudo pepinillo que me estaba llevando 😀 Además incluía una tarjerta de 1GB y una funda, en la de mi madre, que es más moderna, la tarjeta es de 2GB.

La cámara es justo lo que estaba buscando, muy parecida a la pobre 750, pero con la evolución deseable en estas cámara, sobre todo en cuanto a inerfaz.  Aunque no lo sepáis siempre me ha gustado mucho la fotografía, y lo que estaba buscando era una cámara con la que poder trastear a mis anchas con las aperturas y las velocidades de obturación, y pos supuesto que no me hipotecase con ella, bueno, esta me la he puesto a 5 meses XD la crisis… Además graba vídeo a una resolución bastante decentita, 848 x 480, que a mi me convence… Por lo demás sencillez de uso, modos predefinidos muy variados, pantalla TFT grandecita…

De momento la única prueba real de fuego a la que la he sometido ha sido la mani de informáticos del otro día, hizo unas fotos bastante decentes, pero tampoco tuve mucho tiempo para mamonear, se porto bien, y las fotos han salido muy muy decentes. Otro detalle, que me tenía preocupado, la compatibilidad con el iPod Camera Connector, es!!! ^^ Me lo compré en el viaje a New York, el último día, de hecho a última hora (quería otra bolsa de la Store de la 5th Avenue XD) y resulta que la 750 no era completamente compatible, por alguna extraña razón no terminaba las importaciones… Sin embargo esta sí, funciona a la perfección con mi iPod 5G de 30GB… lo que significa que gracias a ello mi iPod ha encontrado una buena utilidad y saldrá de su exilio 😀

En fin, veremos que tal resulta, de momento estoy muy contento con la compra, bueno, no lo he dicho, pero es que además estéticamente me encanta. Ah, no todo iba a ser bueno, como pega, el tema de que necesite un dock, si fuese una opción estaría fabuloso, pero resulta un poco coñazo tener que cargar con él para descargar las fotos o conectar la cámara para cargar.

De momento ya estoy mirando a ver cual puede ser mi próximo viaje, para poder exprimirla al máximo… Lástima que estas navidades no sea posible 😦 Por ahora podéis ver alguna cosilla aquí 😉

4 Responses to “Mi cámara y yo”


  1. 1 janale
    noviembre 21, 2008 en 12:17 am

    Buena compra si señor las casio siempre me han atraído, yo di el salto a las reflex con una canon eos400 y estoy encantado con ella, un posible viaje donde disfrutar de tu cámara en el próximo campusmac en barcelona 🙂

  2. 2 hex
    noviembre 21, 2008 en 12:28 am

    Hombre, la verdad es que una reflex me llamaba mucho, pero para comprarme una decente necesitaba demasiada pasta, además, no le iba a sacar todo el partido que quisiera, y no nos vamos a engañar, llevar una compacta no tiene nada que ver 😛

    Por supuesto que para la Campusmac estaré sacando fotos con ella 😛 pero me apetece escaparme a algún sitio antes, que hace mucho que no viajo, en plan viajero… T_T

  3. noviembre 21, 2008 en 6:48 am

    Yo siempre les quito los stickers a las camaras… es casi una mania XD
    Por cierto, la camara toma muy bien el detalle fino segun veo en las fotos, felicidades!

  4. 4 hex
    noviembre 23, 2008 en 5:51 pm

    Thx! La verdad es que los stickers duraron lo que tarde en tomar las fotos, no me gusta tampoco ir anunciando las features de la cámara allá donde vaya…


Responder

This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat


