06
Nov
08

¿Debemos tener miedo?

Finalmente la respuesta es no… Ayer por la noche me pasaron un mail acerca del futuro de los informáticos con el plan de Bolonia… Un mail bastante catastrofista (basicamente esto) que nos tuvo especulando un ratillo, según el mail en un futuro muy cercano iban a erradicar la informática como ingeniería, ya no sólo a hacer desaparecer la carrera de las universidades, y no impartir un grado equivalente, si no erradicarla. Por todos es sabido que los ingenieros informáticos no tenemos Colegio, es decir, no tenemos nuestros empleos regulados, favoreciendo situaciones de intrusismo laboral y puestos de trabajo mal definidos. Es decir, cualquier ingeniero de lo que sea puede hacer la labor de un informático recibiendo el curso de programación en el lenguaje de marras. La verdad es que el futuro se veía muy negro, y según vi en twitter no fui el único que se preocupó. Básicamente el mail pintaba la cosa como que todas estas horas que estamos echando en la facultad no sirven para nada, que nuestro título no lo iban a convalidar con ningún grado de los que se implantarán en el futuro. Mencionaban a los telecos, diciendo que era su gran victoria, pues serían ellos los que absorberían nuestras competencias. Vamos un futuro jodido. Aún así no quería sacar conclusiones precipitadas sin oír una versión de una fuente fiable, es decir, de alguien de delegación de alumnos de mi facultad o desde la propia facultad, porque me pareció ver la mano de algún partido político, y no nos engañemos, cuando están los políticos en medio de una cosa de estas… malo…

Por fin hoy nos hemos acercado a delegación, algo deberían de saber. Y efectivamente, uno de nuestros delegados lleva ya unos años dando caña con estos temas y nos ha aclarado bastante la situación. Lo primero que hay que aclarar es que no está la cosa tan fea. Lo segundo, no vamos a ser los informáticos unos vasallos de los teleco. Lo que ha sucedido es que todavía no tenemos un plan de estudios común a toda España, a diferencia de teleco, que sí lo han conseguido. Esto qué quiere decir, que cada universidad puede hacer los grados en informática que les salga del ojete, es decir, que no sucederá como ahora, que hay una carrera de grado superior y dos técnicas (Sistemas y Gestión), si no que habrá un grado por cada cosa que se pueda hacer con o para un ordenador (exagerando, claro está). Con respecto a la manifestación que parece haberse convocado no está muy clara su celebración, por lo menos en Madrid, principalmente debido al escaso éxito de anteriores convocatorias, pero eso lo sabremos más tarde o más temprano. Por otro lado, nos ha dicho que para aclarar las cosas, pero bien aclaradas, se va a convocar una asamblea, donde el Rector de nuestra facultad ponga luz en el asunto y acabe con los rumores. Así que todos a seguir estudiando como mamones y a quedarnos en la facultad hasta que echen el cierre, que no estamos haciendo el trabajo a lo tonto 😉

Anuncios

4 Responses to “¿Debemos tener miedo?”


  1. 1 astralia
    noviembre 6, 2008 en 6:33 pm

    Algo así me habían mandado a mi en mi 1º año de carrera, pero no pasaba nada, y este año… joder, están los profesores hasta los cojones de Bolonia porque tienen que readaptar las asignaturas y otras se van al carajo.
    Si están con todo eso, digo yo que no será para que tiren la carrera…

  2. noviembre 11, 2008 en 3:18 pm

    Lo que más me fastidia es lo que vinieron ayer alarmados preguntando “y vosotros vais a hacer huelga?? no?? pero como que no si nos van a quitar la carrera!!!” u_U la gente no sabe ni porqué se manifiesta, no sabe lo que pasa.

    Más valdría que hicieran esa asamblea en nuestra uni también, aunque se lo van a pasar por el forro.
    Ya verás como algún listo viene el miércoles 19 con antorchas para quemar el edificio.

  3. 3 hex
    noviembre 11, 2008 en 7:32 pm

    Está claro que a la asamblea hay que ir, y aprovechando el tirón mediatico es posible que consigamos algo en lo que nos interesa, que es la regulación de nuestra profesión, que lleva desde siempre así… No sé, de momento nosotros iremos a la manifestación, que además los profesores, en principio van a seguir la huelga y no perderemos clase… En fin, veamos que se dice en la asamblea, que al fin y al cabo será cuando saquemos más cosas en claro…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat


A %d blogueros les gusta esto: