28
Jul
08

“Sexo en Nueva York”, se cierra el círculo

Ya es por todos sabido mi vicio innato al mundo de las series, pero como todo hubo un principio, y fue “Sexo en Nueva York“, una serie que empecé a ver un poco de casualidad, bueno, y porque cuatro tías buenas hablando de sexo tiran bastante 😉

La serie empezó a emitirse en HBO en 1998, yo la descubrí en el 99 o 2000, no recuerdo bien. La serie ha conseguido infinidad de premios: Emmys, Globos de Oro… y ha conseguido que sus 4 protagonistas sean archicnocidas en el mundo entero. Eso se nota en la propia serie, incluso para un auténtico profano de la moda como yo, en las primeras temporadas se nota un estilo, como driría, normal, sin ser excesivamente glamuroso, pero se va viendo como a medida que ha ido cosechando éxitos le han ido saliendo más novios en el mundo de la moda, y tengo que reconocer que esto no lo digo yo, lo dice un amigo que de esto sabe mucho 😉 La serie está basada en una novela de la escritora Candance Bushnell, que se basa en la columna que escribía en New York Observer, algo que se ve reflejado en la serie, pues cada capítulo sería una columna. Por supuesto el libro lo tengo y lo he leido, hace ya tiempo, me gustó, pero se nota que para la serie han metido mano los guionistas, aún así si os gusta la serie u os termináis enganchando es una lectura recomendada.

Llega ahora la pregunta del millón, que coño hace un friki como yo viendo una serie como esta… Pues no lo sé, sólo sé que empecé a verla y me engancho por completo, hasta el punto que es la única serie que tengo casi completa en DVD, me faltan dos temporadas. La serie tiene guiones muy elaborados, no ya sólo en el aspecto dramático, también en el humorístico, hay algunos momentos que son cachondísimos. Y además para los amantes de Nueva York esta serie es una gran guía, apenas hay rincón de Nueva York que no salga en esta serie, y cuando por fin viajas allí y lo conoces te da la sensación que ya has estado antes, si alguno tenéis planeado ir a Nueva York es muy recomendado que veáis esta serie 😉

Y todo esto a que viene ahora, si la serie lleva sin emitirse desde 2004, cuando acabó la 6ª temporada… Pues por el reciente estreno de la película, ayer, por fin, mes y pico después de su estreno conseguí ir a verla, con una amiga, que está incluso más viciada que yo 😀 A ojos de un experto la película es una pasarela (de moda) de la leche, por lo visto todos los vestidos zapatos y demás están minuciosamente elegidos y patrocinados, no se si habrá algún diseñador famosete que no salga, pero bueno, eso a mi, sinceramente me la pela 😛 Yo lo que quería era ver como finalmente termina la trama. Si en la serie vemos pasar la vida de 4 mujeres que están en sus 30, y una en sus 40, en la película ya vemos a esas mujeres con 40 (y la otra casi con 50) y como han cambiado sus vidas, bueno, como han cambiado casi todas sus vidas. Podemos decir que la película es como otra vuelta a empezar para las 4 amigas, el principio de una etapa, parafraseando a Carrie, el personaje principal:

Los 20 son para disfrutar, los 30 para cometer errores… y los 40 para pagar las copas…

Otro momento memorable, en el que Samantha le dice a Miranda que si no conoce la cera… (la versión española no tiene “censura”, pero no la he encontrado)

Y no estaría hablando de “Sex And The City” si no hablará de Apple, como escritora moderna que es, Carrie siempre ha escrito en nu portatil, y podemos ver desde los inicios de la serie hasta ahora como ha ido evolucionando de modelo. Ha pasado por casi todos los PowerBooks, desde los que tenían la manzana al revés, incluso en una ocasión casi se compra un Clamshell, en un memorable capítulo sobre los BackUps, os dejo con un extracto:

Además de eso en la película tenemos como protagonista el MacBook Pro de Carrie, que no es tal, si no que es un PowerBook, hombre, de esto nos daremos cuenta 4, pero ya que han cuidado tanto los detalles… Y por supuesto del iPhone de Samantha, que también tiene su parte en la película 😀

En definitiva, una película que los fans no pueden perderse, para por fin saber que es lo que pasa en la vida de estas cuatro mujeres, conserva bastante de los capítulos de la serie, aunque si no eres muy incondicional se te puede hacer un poco larga. también diré que mi amiga lloró en varias ocasiones, entre la tristeza y la alegría, y que carajo, alguna de risa…

Anuncios

8 Responses to ““Sexo en Nueva York”, se cierra el círculo”


  1. julio 30, 2008 en 2:08 am

    Joder al final voy a tener que ver la película y la serie, que todo el mundo me la recomienda y mira que a mi no me llamaba nada la serie.

  2. 2 Marta
    julio 31, 2008 en 4:11 am

    Me has echo feliz con este post.. YO SOY LA FRIKI =)
    Es cierto que tu la viste antes que yo pero quizás porque me sacas algun añito,ademas de que yo nunca he tenido Digital asi que llego a mi por casualidad..
    Ahi que señalizar que yo tengo la edición completa porque me la regalaron (la pedi a modo de directas e indirectas) y sin embargo tu te la comprase.. Peeerooo reconozco que si no lo hubieran echo me la habría comprado yo, de echo espere ansiosa a que “el Rey Baltasar” llegara con ella.. Y alli estaba mi cajita rosa con todas y cada una de las temporadas, para quien no me conozca aclaro que jamas me gusto el rosa..
    Pero asi es, me engancho desde el primero al ultimo, porsupuesto no la he visto una sola vez..

    ¿Sabes Hex?.. Tengo dos fotos frikis, una con la caja de Sex and the City, y otra con el ultimo libro de Harry Potter.. Y tu .. ¿cuantas fotos tienes similares??..

    ¿¿Vamos a verla otra vez????..

  3. agosto 5, 2008 en 7:38 pm

    Hola amigo, checando un poco en applesfera, vi q tenias un problema para sincronizar Agenda con Mail2Web, de contraseña caduca o erronea (o similares) io tengo el mismo problema, lo pudiste solucionar ??

    Gracias.

  4. agosto 9, 2008 en 3:21 pm

    Soy friki de las series yo también y ya ha habido un par de ocasiones en las que lo he intentado con ‘Sex & the City’ y nada, no me termina de enganchar, oye.

  5. agosto 17, 2008 en 12:13 pm

    Vaya, hasta a mí, que no te conozco de nada ni había entrado antes a tu página, me sorprende. Nada más entrar, me veo un icono de feed con un Iphone, un botón para descagarse el Webkit y una temática de hombre maquero. Y entre esas cosas, me encuentro con un largo artículo sobre esta serie tan… queer, digamos.

    Pero bueno, tiene cierto sentido porque, como cuentas, Carrie Bradshaw ha exportado mejor que nadie la imagen del portátil con la manzana, así que los maqueros debemos mucho a esta serie.

    Y bueno, que tengas las temporadas compradas individualmente cada una, y las exhibas ¡es una pasada! Hay 2 o 3 cajas que tienen un diseño tan austero que parece que sea una serie de los 70 xD

    La peli… Todo el mundo dice que es una mierda, todavía no la he visto. Si tienes la serie y la película te ha complacido, me fiaré de tu gusto, se me habían quitado casi las ganas de verla.

    Un saludo ; )

  6. 6 hex
    agosto 17, 2008 en 12:32 pm

    @Nosolomusica no me seas mamón, la serie no es queer, tiene muchos puntos y no precisamente queers,aunque algún capitulo de lesbis sí hay 😉 Y joder, en la variedad está el gusto, no sólo de IT Crowd y Chuck vive el hombre 😀
    Por cierto, para la película tengo otras dos opiniones además de la mía propia, a mi amiga le gusto mucho, y a otro amigo, este sí que es queer, no le terminó de gustar, más allá de los vestidos… Eso sí, si no has visto la serie o la serie no te gusta, ver la peli es una pérdida de tiempo…
    En cuanto al diseño de los DVDs no me meto, porque la verdad es que tienen tela, pero bueno, se supone que esta serie tiene casi infinitos asesores de imagen XD Por cierto, como un día muestre las cajas de mis juegos de NES jajaja 😀

  7. agosto 17, 2008 en 6:53 pm

    No sólo de Chuck Norris vive el geek heterosexual, aclaramos. Porque, vuelvo a insistir, Sex and the city es una serie cuyo público masculino está más que localizado sexualmente xD Pero sí, los amantes de Chuck Norris también tienen derecho a ver los avatares de Carrie Bradshaw (¿o Carrie Fisher? Siempre la confundo con la princesa Leia, soy taaan geeeek… xD).

  8. septiembre 18, 2008 en 3:06 pm

    Webcams reales con chicas reales, O_O cada vez se curran mas esto del spam xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat


A %d blogueros les gusta esto: