21
Jul
08

iPhone Unlock 2.0, Again & Again &…

Cómo dice la canción de “The Bird And The Bee”, otra vez volvemos a la carga con la nueva actualización del iPhone, esta vez la espera ha sido mucho más corta de lo habitual, apenas una semana XD Pensaba hacer un tutorial, pues me puse a ello a la media hora de haber salido la herramienta, pero la pereza y el hecho de que ya han salido bastantes tutoriales, en inglés y castellano, hace que me limite a contaros mi experiencia y algún detalle que es posible que hayan obviado.

ACTUALIZACIÓN: Para la versión 2.0.1 el proceso es exactamente el mismo, pero con Pwnage Tools 2.0.2.

in progress...

in progress...

Ayer, tras la euforia inicial al descubrir que ya habían liberado la versión 2.0 de Pwnage Tool al llegar a casa sobre la 1, no pude esperar apenas a terminar de cenar para liarme con ella. Una de las cosas que aprendí con los anteriores desbloqueos es que toda copia de seguridad es poca y que no es nada bueno restaurar los ajustes desde iTunes, hay muchos problemas con los permisos, de hecho este ha sido el motivo de que haya tenido que restaurar una segunda vez (2.0 😛 ). Tras la restauración inicial, y por probar decidí marcar la opción de recuperar el backup del iPhone anterior, ¿que problemas da esto? El principal: los permisos. Como todos sabéis (o deberíais) el SO del iPhone es MacOS X, es decir, está basado en Unix, por lo que usa el mismo sistema de permisos, desafortunadamente, el usuario de la versión 2.0 y el de la 1.1.4, a pesar de ser el mismo mobile, no son identificados como el mismo user, entonces no nos dejará ni modificar las notas, ni los correos… provocando que dichas aplicaciones fallen, se cierren inesperadamente. Esto tiene una solución y es cambiar los permisos manualmente vía SSH (user: root; password: alpine), así conseguí que el Mail funcionara, pero pensé que igual que el mail, alguna carpeta más interna, de cualquier otra aplicación, podía cascar cualquier día, y ya que lo tenemos con 2.0, la idea es que funcione bien, a lo 2.0. Como al fin y al cabo lo que realmente nos interesa del backup son las notas, los sms y el historial de llamadas, no hay problema, accedemos vía SSH y lo encontramos en var/mobile/Library, las salvamos a una carpeta en nuestro mac y listo, ya podemos proceder a restaurar.

Carpetas a salvar y estado de los permisos

Carpetas a salvar y estado de los permisos

Como he dicho, consultad los tutoriales anteriores para hacer el archivo del firmware modificado, os recomiendo el de iClarified, viene como hacerlo en método experto, que realmente es ir siguiendo pasos. Viene bien por si después de la primera vez, no os gusta el logo o quereis experimentar con los paquetes preinstalados podéis obviar el paso de Boot Neuter, después de flashear el baseband una vez ya no vuelve a ser necesario. Os dejo unas capturas de un par de cosas que modifiqué, como instalarle el soporte SSH desde el principio o cambiar el logo de inicio.

Mi custom boot logo XD

Marcado el paquete de SSH

Marcado el paquete de SSH

Una vez restaurado en iTunes, lo dicho, seleccionamos la opción de configurar un nuevo teléfono. El siguiente paso sería cerciorarnos de que tenemos el soporte SSH bien instalado, para ello abrimos Cydia y o buscamos en el apartado manage. Seguramente os pida que hagáis unas actualizaciones esenciales, por supuesto decís que sí. Si aún así no os funciona el soporte SSH lo reinstalais, seleccionando dicha opción en el apartado Manage.

Es momento pues de restaurar las carpetas que previamente habíamos salvado en var/mobile/Library, nos 

cercioramos de que tenemos los permisos de escritura para todo el mundo (world) y listo. Ya tenemos nuestro iPhone 2.0, con los sms, el historial de llamadas y las notas intactos. Ahora sólo nos quedasincronizar de vuelta los contactos calendarios y demás. Ya tenemos nuestro iPhone 2.0 operativo 100%, el wifi funciona bien, las apps también y el sistema de geolocalización tampoco va mal, aunque igual de preciso que en la versión anterior…

iPhone ready!!

iPhone ready!!

Por cierto si sois de movistar observareis que no tenemos la opción de seleccionar las preferencias de GPRS activa, weird, al conectarlo a iTunes pedirá que si queremos instalar las opciones del operador, hacedlo bajo vuestra cuenta y riesgo, si no teneis un plan de datos os pueden dar bien pa’l pelo. La cosa cambia cuando metes por ejemplo una sim de simyo, ya te deja seleccionarlo… como antiguamente, creo que esto también pasaba en la anterior versión con las operadoras oficiales, será cuestión de tiempo que salga un fix (No tenía a mano más que la iSight para esta foto soy tan capullo que no me había dado cuenta que los screenshots se hacen de otra manera en esta versión :s).

Vaya, según acababa de escribir el post veo que han sacado una pequeña actualización para PwnageTools, por lo visto ha tenido problemas para algunas persona, a mi perfecto 😀 Así que os recomiendo usar la nueva versión. De momento esto es todo, creo que no me dejo nada en el tintero, o por lo menos nada que no digan en los tutos 😉 A ver cuanto nos dura…

PwnageTools en BigBoss_’s repository, o en Hackint0shforty2blog.de y stevenlu.com.

Anuncios

12 Responses to “iPhone Unlock 2.0, Again & Again &…”


  1. 1 astralia
    julio 21, 2008 en 5:00 am

    he vivido la 1ª prueba en directo!!!!
    aunque sin duda mi cara de felicidad con leopard a las 3 am lo supera 😀

  2. julio 22, 2008 en 11:53 pm

    Saludos Hexmac.

    Tengo una duda que espero me puedas resolver.

    ¿Cómo hago para que me aparezca la URL de mi blog en los posts que pongo en applesfera?

    A ti te sale 🙂

    Muchas gracias.

  3. 3 astralia
    julio 23, 2008 en 1:32 am

    El truco está en poner la cuenta de Open-ID que te da wordpress.com, al hacerlo debería de salirte la dirección de tu blog…

    De nada XD

  4. julio 24, 2008 en 4:07 pm

    Por curiosidad que tal esta el nuevo installer el cydia, empiezan a salir compatibles con el 2.0 o se nota, que muchos desarolladores han tirado mas por sacar pasta en la appstore?

  5. 5 hex
    julio 24, 2008 en 5:13 pm

    Pues no te digo que no… es un blog comercial y demás, pero bueno, tampoco puedo hacer nada, y al fin y al cabo me mola tener una foto ahí.

  6. julio 24, 2008 en 11:08 pm

    Pues suerte de las bossprefs, porque lo que he leído por ahí es para acojonar lo que te puede salir la bromita, supongo que a medida que se vaya regulando un poco mas el uso de la appstore, los desarolladores se darán cuenta que no todo vale y podran mas aplicaciones gratuitas o las trabajaran algo mas, porque esta primera tanda, la verdad hay morralla para parar un tren.

  7. 7 hex
    julio 24, 2008 en 11:30 pm

    La verdad es que al principio no sabes muy bien para que usarlo, pero te empiezas a enganchar y telita… lo he llegado a usar como un sustituto de los sms y todo… en fin… long life to twitter…

  8. julio 25, 2008 en 6:15 pm

    Por alguna razón en los posts de tus feed no salen ni Ñ ni caracteres no ingleses. Revísalo.

  9. 9 astralia
    julio 26, 2008 en 1:00 am

    pues a mi se me ven de perlas…

  10. julio 26, 2008 en 2:20 am

    En cuanto a fundas lo tengo cubierto, sigo usando mi funda del iPod 5G, que queda de maravilla y protege lo justo eso sí, pero suficiente…
    Y Air Sharing, tomo nota, no me sonaba, a ver que tal está 😉 Thanks!!

  11. 11 janale
    junio 15, 2009 en 2:39 am

    Y que de tiempo ha pasado xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat


A %d blogueros les gusta esto: