29
Jun
08

La Maldita Última Hora

Cómo ya sabréis la mayoría, el MacBook Pro desde el que escribo, el iPhone y demás cacharrejos no se pagan solos (no tampoco lo hacen mis padres 😛 ), son costeados por mi curro de mierda en ECI, generalmente los fines de semana, como este. No sé cuantos de vosotros habéis experimentado el trabajo de cara al público, no, no me vale en un servicio técnico de una empresa o edificio de oficinas. La cuestión es que es un trabajo bastante cargante y que, en más ocasiones de las deseadas, te obliga a pensar en que pasaría si la vida fuera un comic… lástima.

ECIBueno, el detonante de todo esto ha sido el día especialmente largo, aburrido y “tocagüevs” que he tenido hoy, donde la guinda la han puesto los clientes de última hora, además he tenido de todo tipo, vaya. Os voy a decir una máxima cuando vayáis a un comercio a última hora, es decir, en los últimos 15 minutos antes del cierre, ¡no pagueis en efectivo! Cuando llegáis a esas intempestivas horas, y el vendedor está en la caja, contando o sujetando el cajón de la pasta con cara de estar pensando cuantas cervezas se va a tomar en cuanto salga, o en la peli que verá, o de la manera en la que va a patear el traje al llegar a la taquilla (ups!), no está así por nada, el motivo es que ya tiene la caja contada, sí, ya ha decidido cuanto dinero va a irse a las arcas del tito Isi, y cuanto se queda durmiendo en la caja, no os penséis que es fácil, parece un trámite, pero tiene su misterio, que ya desvelaré en otro momento pues ahora no es el tema que nos ocupa. La cuestión es que ese vendedor se sabe con el trabajo hecho, cansado de aguantar al 80% de los clientes que son unos pesados, indecisos… y lo que espera es que esos clientes de última hora lo noten en la cara, coño, ya que vas a última hora, ¡¡utiliza tu tarjeta de crédito!! Insisto, que el vendedor apenas se dirija a ti con un “¿qué quiere?”, o con una mirada digna de ser la mirada que doble a Cyclops en X-Men 5, no quiere decir que has dado con el tío más borde del comercio, NO, el problema es que has llegado a última hora..

El hecho es que hoy me las daba yo muy felices, sin clientes desde las 9 y 20, empezando a contar la caja a las 10 menos 20, con la intención de recoger la americana del almacén y salir echando leches entre menos 10 y menos 5, y aparece la clásica pareja de mediana edad, que tienen un trabajo con un sueldo medio, seguramente ella es funcionaria, y él oficinista, no sé de que tipo, pero por las pintas cualquier oficina donde seas obligado a llevar traje. Vienen buscando una sombrilla, sí, una sombrilla un sábado a última hora, sin ser todavía 31 de junio o 1 de julio, es que no habrá tiempo, no comments; él viene en la piel del marido “manitas”, que sabe diferenciar entre una sombrilla “buena” y una “mala”, el varillaje es fundamental, se dice. Yo, con la cara de borde de última hora (había terminado el último crédito de amabilidad a las 9 y 20), explicaba los tipos de sombrilla que teníamos, enseñaba las varillas, la tela… Finalmente, tras comprobar, una vez puestas las gafas de ver de cerca, que la sombrilla más barata y con el varillaje más blando (comprobable con las que salen ya cascadas del almacen), es la sombrilla que se llevan, por que es la que más fuerte parece (ya os he dicho que sólo venía en la piel), se disponen a pagar, 21,50€ en total, también se llevaron la percha para sombrillas y una especie de taladradora para clavar bien la sombrilla al suelo. Veo como saca la cartera, miro al apartado de las tarjetas con la cara de “tío, paga con la Visa Marsans que te dan puntos”, y el muy mamón me empieza a sacar un billete de 50€, joder, que tengo la caja ya contada, ¡mamón! Hale, le doy el cambio, en tropecientas monedas de 20 céntimos, y a correr, no sin llevarse una maldición de mi parte, “tío las varillas de la sombrilla van a cascar antes de que termines de aparcar enfrente del apartamento de Benidorm”. Hecho el cálculo de lo que meto en la caja y lo que saco, no sin antes reestructurar los billetes que mando, un billete de 50€ no es muy útil a primera hora mañana. Cuando se va, el compañero y yo nos miramos, y decimos aquello de “siempre tiene que haber uno… cagüen…”, pero satisfechos porque aún así podríamos seguir el plan.

Nooo, los planetas no estaban hoy de nuestra parte, a menos 8, aparece un BorjaMari adulto, con cara de venir corriendo y una bolsa, que querrá, ¿una devolución? corrrrrecto! No va y me trae el menda una piscina de niño (29€) que habían comprado esta mañana y que resulta que ya tenía una el niño en cuestión, así que que mejor que ir a cambiarla a última hora del sábado, total como no va a abrir el ECI durante los próximos 16 días sin descanso, ¡gilipollas!… por lo menos era con tarjeta, no había que volver a reestructurar las cuentas.

Y ya por fin, pensando que ya se acababa el día y en el n-simo intento de cerrar la puñetera caja, aparece “la parejita felíz”, pareja joven de tía buena con mamón, en busca de una de las tumbonas que estaban en oferta, 39€, y en amarillo, pero que narices pasa hoy, acaso Gallardón hace descuento en los impuestos municipales si en todas las piscinas la gente tiene tumbonas amarillas, madre, entre las que hemos vendido hoy y las que nos han pedido de otros centros, no nos queda ni una, en mi cara se dibujaba un “vuelva Ud. mañana”, pero no, resulta que era “la pareja joven y despreocupada”, y se la suda llevarse la tumbona en amarillo limón o en naranja mandarina, la cosa es tener un cítrico en el jardín. Se dispone a pagar la pareja, pienso, buff, estos si que tienen pinta de tener la Visa Marsans, querrán puntos, ya verás… pues nooo, otro puñetero billete de 50€, pero ¿qué pasa? ¿acaso los regalan a la puerta? Hale, otra vez a darle el cambio en monedas de 20 cents. (que se jodan, así se les rompa el pantalón del peso en calderilla 😛 ) Ya a escasos dos minutos de apagarse la luz, resulta que había empezado a cobrar la hamaca amarilla y una vez con el cambio dado es cuando mi compañero informa que amarillo no quedan… A hacer un tique de cambio. Por supuesto también a rehacer la cuenta de la caja, eso sí, ahora ya no espero más, de esta cerré la caja… y cuál es mi sorpresa, que la caja sale descuadrada, 38€ nada menos, otra vez joder, ahora a ver si podemos torear al jefe para que pase de la diferencia de caja…

Con está disertación se probaron varias cosas, la primera, los que vienen a última hora no tienen perdón de Jobs. Otra que, por desgracia, el refranero español casi siempre tiene razón: “No hay dos sin tres”. Y por último que el jefe tiene más ganas de salir de allí que yo, no le importó lo más mínimo que hubiera alguna diferencia de caja, es más, yo creo que ni se molesto en comprobarla… 😉

Huy, se me olvidaba, a pesar de mi post antifutbol, tengo motivos para agradecer algo a la eurocopa, realmente se paralizará el país, se ha decidido que en lugar de cerrar a las 9 se cierre a las 8, para que todos los españolitos de “a pie” podamos disfrutar del partido, sí, realmente se trata del opio del pueblo, relegando a la iglesía a ser “sólo” la maría del pueblo… Eso sí, como va a perder el ECI un sólo minuto de apertura, si normalmente en domingo se abre de 11 a 21, como mañana cerramos a las 20, pues abramos a las 10, no vaya a ser que nos creamos afortunados por adelantar la última hora

P.D. Buscando algo ilustrativo para el término BorjaMari, me he encontrado con esto, no tiene que ver con el post, pero os hará reir 😉

Anuncios

11 Responses to “La Maldita Última Hora”


  1. 1 astralia
    junio 29, 2008 en 11:20 am

    aissss pobrecillo!!!
    lo de las sombrillas me ha matado, que van con cara de “queremos las cosas buenas” pero se pillan lo peor, y no sé, lo más lógico es pillarse un término medio, y lo de las hamacas amarillas… tienen pinta de ser cantosas de cojones!!! lo mejor son las de madera que me pillaré para poner en el césped que está al lado de la piscina del chalet que no tengo (pero espero tenerlo algún día XD)

    no sé, no puedo hablar mucho respecto a lo de ir a última hora, ya que generalmente lo hago cuando me he tirado toda la tarde haciendo cosas de la uni y se me ha pasado el tiempo, y son las 9 y me he quedado sin folios, y como soy una puta pija de mierda me tengo que ir a san josé de valderas a pillarme un paquete de navigator de 90g, pero como parece que se han extinguido me tengo que pillar el de 80 😦 pero eso sí, suelo pagarlo con tarjeta XD

    la verdad es que le doy bastante uso, ya que me da pereza acercarme al cajero a sacar money, pero sin duda…. el mejor momento fue cuando me había ido a por las lentillas a óptica 2000 de parquesur, y me había quedado sin zumo, y pensaba que tenía el importe justo para pagarlo, así que me voy al alcampo, me lo pillo y voy a pagar, a mi sorpresa de que me faltaban 0,20 😦 entonces… venga!!! a pagar 1,56€ con tarjeta!!! me miraron raro pero es lo que hay XD

    bueno, me voy a hacer cosas, que te sea hoy leve el día ^^
    pd: lo del link (para no spoilear jajaja) es muy mítico jajajaj

  2. 2 Hex
    junio 30, 2008 en 2:27 am

    Evitare hacer comentario alguno respecto a tu última hora… por lo menos pagas con tarjeta, y eso es loable, por cierto, hoy ha vuelto a pasar, y he puesto una cara… jajaja
    Ah, yo pago con tarjeta prácticamente todo, y más si es en el corte que me hacen descuento XD Sin ir más lejos hoy he pagado unas minas del 0,3 de 1,55€ con la tarjeta 😛

  3. 3 astralia
    junio 30, 2008 en 11:42 am

    digo que lo he dicho yo… que hay que cerrar sesión correctamente!!

  4. 4 Hex
    junio 30, 2008 en 11:04 am

    vamos, que hay alguien que te debe dinero XD

  5. 5 Marta
    julio 2, 2008 en 10:05 pm

    Lo peor de todo.. A veces echo de menos el Corte Inglés, sinceramente me encantaría pasearme por la planta a ver a todo el mundo y q vieran mi cara de felicidad..
    Quizas a veces cerrar la puerta tan de golpe duele.. venga q cojones puestos a sincerarse echo muchísimas cosas de menos, algun día me entenderas…

  6. 6 astralia
    julio 6, 2008 en 6:08 pm

    Actualización! everybody actualización!!!

    ^^

  7. 7 hex
    julio 6, 2008 en 6:21 pm

    jajaja capu, ya sabes que llevo unos dias de intensivo de curro, y si no fuera por el WiFi que chupo no podrir casi ni leer los correos… Ya publicaré algo nuevo, no presiones… 😛

  8. 8 astralia
    julio 6, 2008 en 10:18 pm

    no si la culpa en cierto modo tb es mía 😦
    tengo que ser más capulla y echaros a todos a la puta calle!!! XD

  9. julio 19, 2008 en 2:25 pm

    Pues si, eso de estar cara al publico tiene su “reverso tenebroso”…

    Conmigo la verdad es que no suelen tener muchos problemas la gente del CI, no suelo ir a ultima hora. Y lo suelo hacer “con los deberes hechos” que para algo esta internet (manta pijos indecisos)!!!

    Claro que también hay cada comercial. A unos cuantos del CI de Málaga (de donde soy) les hago vudú por las noches ;P

    Recuerdo cuando me compré la PS3. 11 de la mañana (nada de ultima hora). Llevo la caja de la consola al mostrador. Pago en efectivo pero la cantidad justa. Y no va la pedazo warra del mostrador y vuelca la caja metiendole una pedazo leche de narices. Me dieron ganas de decirle “Pedazo gilipollas que te crees que hay dentro, confeti!?!? Ahora te lo metes por el …”.

    O cuando se me estropeo un portatil y tardaron 3 meses en arreglarlo!!! Despues me enteré que se habia pasado más de 20 dias en el almacen (arreglado) pero no lo encontraban…

    En fin que hay de todo, clientes coñazo, comerciales cabrones,…

  10. julio 19, 2008 en 3:43 pm

    Así que Chobits, tiene buena pinta, está en la tarrina, la veré, por cierto está doblada, ya que me había acostumbrado al japo subtitulado… 😉

  11. julio 22, 2008 en 5:05 pm

    No sabes la razón que tienes , yo trabajo en un sitio similar al tuyo y se que es eso .

    Y lo peor no es eso , sino que encima se hacen derogar .

    Yo que se lo que es eso , cuando soy el cliente no lo ago porque a mi tampoco me gusta que me lo hagan .

    El que te atiende se da cuenta y te lo agradece .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: