15
Jun
08

WWDC 08 Keynote Address… Así lo vi (y II, por fin)

Con este post pretendo terminar con mis soporíferas opiniones acerca de lo que se coció en la Keynote de marras. Para este post me queda pendiente el servicio Mobile Me y comentar algo acerca del firmware 2.0 del iPhone… A ver que sale.

Otra de las grandes novedades de esta Keynote ha sido la presentación del servicio que sustituirá a las cuentas .Mac: Mobile Me. La verdad es que sobre estos servicios poco puedo opinar, se trata de una suscripción que te da derecho a una cuenta de correo, la posibilidad de subir páginas web desde iWeb de manera sencilla y bastante aparente, una unidad de disco “on the fly”, llamada iDisk, y un servicio que incorporaron con Leopard, Back to My Mac. Se trataba de un paquete de internet Apple style. Con esta nueva actualización lo han modernizado y exchangeizado. Han aumentado la capacidad de la cuenta y han conseguido algo muy demandado, sobre todo en el sector empresarial, y es la tecnología push, esto es, que las actualizaciones se realicen al instante, si tu añades un contacto a tu agenda en el iPhone, en el Mac o directamente en internet, en el momento en que salves ese contacto y tengas conexión a internet se actualizarán los demás dispositivos. Esto es algo realmente útil, pero seamos francos, no creo que muchos de nosotros tengamos la necesidad de tener nuestras agendas sincronizadas al instante. Otra de las modificaciones de Mobile Me son las galerias fotográficas, han conseguido trasladar iPhoto a la red, hay que reconocer que la experiencia de usuario tiene una pinta buenísima, intuitivo, rápido y con muchas opciones. Una gran manera de compartir fotografías.

Pero a pesar de todo lo que supone, no creo que la gran mayoría estemos dispuestos a pagar los 79€ anuales que cuesta la suscripción a este servicio, existiendo servicios como flickr, donde por 16,20€ anuales también podemos subir fotografías desde cualquier sitio, bien vía email o mediante alguna de las aplicaciones descargables para el iPhone, por ejemplo, comopartirlas vía web e incluso hacer presentaciones online y galerías web. Para el email tenemos como alternativa gMail. En fin, con este movimiento a mi no me han convencido.

Y por último me queda el firmware 2.0. Desde que lo presentaron, allá por marzo, lo he estado esperando con los brazos abierto. La primera de las características que más echaba de menos viene de la mano del WiFi, es la posibilidad de acceder a redes empresariales, WPA-Empresa, con certificado de seguridad, como la que tenemos en la facultad y en medio mundo, eduroam. ¡Por fin podré ver los correos en el Mail del iPhone! Y la verdad es que saliendo de aquí, todo son mejoras, como la posibilidad de buscar contactos, que era raro que no estuviese ya. Podremos borrar varios mensajes a la vez (guau). Más idiomas, no tendremos que volver a instalarnos ningún paquete adicional para que nos reconozca los teléfonos o tenerlo en español… Bastantes mejoras, que aunque parezcan obvia todavía no tenía el iPhone, así que bienvenidas sean.

Y con esto termino mi breve opinión sobre el resto de la keynote, a la espera de poder probar todas estas novedades.

3 Responses to “WWDC 08 Keynote Address… Así lo vi (y II, por fin)”


  1. 1 Adri
    junio 15, 2008 en 7:22 pm

    lo del back to estaría cojonudo cuando… alguien te llama desquiciado porque “la ha cagado” y le das instrucciones por teléfono y te tiras así 1h…

    lo dicho antes… las he visto más grandes (las entradas xD, suponiendo que se juntan jajaj, que nadie piense mal :$)

  2. 2 Adri
    junio 15, 2008 en 8:12 pm

    cuando tenga mi cajita de leopard hablamos XD

    estudia.

  3. 3 hex
    junio 15, 2008 en 7:28 pm

    jajaja la entrada al final ha quedado enana porque me faltaba inspiración hoy, y el otro día la inspiración estaba, pero también el sueño… Y la sombra del examen del lunes es muy larga…
    Cuando alguien la ha cagado ya lo han solucionado en iChat de Leopard, tienes la opción de compartir pantalla, y no sólo en la red local… Ya la he usado un par de veces, y funciona bastante bien.


Responder

This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mis fotos...

Más fotos

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat


