14
May
08

Monkey Island, “cuasi” 1ª Edición

Resulta que mi amigo Julian es un enamorado el abandonware, y sobre todo de una de las primera aventuras gráficas de la historia de los videojuegos, y concretamente el quinto juego en utilizar el motor SCUMM, heredado del mítico “Maniac Mansion“, otra maravilla de la historia, “The Secret Of Monkey Island“, así que no se me ocurría mejor regalo de cumpleaños que un incunable de los videojuegos.

Es increíble el mercado que hay en torno a los abandonware, en eBay se vende casi cualquier juego, desde los clásicos de PC/Amiga como este “Monkey”, hasta juegos de las primeras consolas “decentes”, como de NES o Sega Master System, incluso del famoso y antiquísimo zx Spectrum.

Sobre este juego en concreto hay mucha historia detrás, y poco puedo decir que no este ya escrito en la wikipedia. Es un imprescindible, al que todas las personas de mi generación deberían haber jugado, contaba yo con 7 añitos en el momento de su lanzamiento, además de que originalmente salió tanto para Amiga, Mac y PC, las tres plataformas del momento (1990); y tal es la nostalgia que me entra que no he podido evitar instalarlo en el iPhone. Aquí veis como queda:

Hay que reseñar que el juego estaba en perfectas condiciones, todavía incluía esa bolsita de plástico donde venían los diskettes y manuales antaño. Por suspuesto, los diskettes seguían funcionando, parece mentira, no ha pasado tanto tiempo, pero ya da la sensación que son de la época del Titanic. Os dejo el enlace al unboxing, jejeje, casi 20 años después…

Anuncios

3 Responses to “Monkey Island, “cuasi” 1ª Edición”


  1. 1 Bytchus
    mayo 15, 2008 en 1:22 am

    Vale, pero cómo lo has instalado en el iPhone?
    y lo ás importante, a que esperas para para compartir una imagen o lo que sea que se necesite para poder instalalo todo el mundo?
    Venga ya!!!!! No te hasgas de rogar!!!!!

  2. agosto 17, 2008 en 12:30 pm

    ¡No, no! El juego no es abandonware. Se llama así a los juegos que, como se intuye en la palabra, han sido abandonados, en este caso por su empresa, y quedan libres de licencias y rollos.

    Monkey Island seguirá siendo de Lucas Arts por mucho tiempo, tanto es así, que aún está a la venta xD

    Es curioso, con lo que me gusta a mí un juego de Lucas Arts, y al Monkey Island no he jugado NUNCA =S No encuentro el día para empezar a ello.

  3. 3 hex
    agosto 17, 2008 en 12:37 pm

    Vas a tener razón,un fallo de concepto… ups… Lo que acabo de ver que sí es abandonware/freeware es el Command & Conquer o_0 Con lo que ha significado ese juego para mi…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat


A %d blogueros les gusta esto: