22
Feb
08

Bricolaje: Cambiar Disco Duro al MacBook Pro

Por fin me he decidido, hoy he cambiado el disco duro de “mi querido MacBook Pro”, y la verdad, ha sido menos complicado de lo que esperaba… Os relato mis peripecias.

Lo primero es encontrar un disco duro sustituto, requisitos: que sea Serial ATA, por supuesto de 2,5″, tamaño portatil. Mi primer candidato fue el modelo Passport 250GB, de Western Digital, en principio el disco duro que traía pintaba de buena calidad , y estaba bien de precio (hasta el miércoles 20 hubo 10% de descuento en discos en el corte). Una vez comprado, abierto y a punto de ponerme manos a la obra, se me ocurre buscar el modelos de disco duro en el todopoderoso Google, cual es mi sorpresa cuando veo que el disco si está bien, un WD Scorpio (WD2500BEAS)… pero con 2MB de caché, no jodas. Primera chinita en el camino, procedemos a cambiar el disco, para asegurarnos vamos directamente a por un modelo de LaCie, el Porsche Mobile 250GB, este sí es de los buenos, SATA y con 8MB de caché, marca Samsung (HM250JI). Además su apertura es bastante sencilla, y contábamos con un pequeño tutorial hecho por Algemon.

Una vez cubierto el tema del disco, procedemos al desmontaje del aparato… Aquí viene la parte que más acongojado me tiene, a diferencia de el MacBook, para el Pro hay que liarla parda para cambiar el disco, tenemos que desmontar por completo la carcasa… y cuando digo por completo es por completo, sólo sobrevivió la pantalla sin desatornillar. Os pongo la foto de los tornillos, ventitantos, perdí la cuenta:

Para desensamblarlo, no hay mejor tutorial que el de “iFix It“, claro con fotos y con todos los pasos a seguir. Como bien recomiendan en foros y páginas, lo mejor es imprimirse dicho tutorial (7 pags) e ir dejando los tornillos encima de las fotos de sus correspondientes pasos, no sabeis lo que puede facilitar luego el montaje… Otro detalle, los destornilladores, se necesitan un Philis 00 y un Torx T6, el philis todavía es reemplazable por uno de precisión cualquiera, o uno de esos que regalan en VisionLab, aunque los tornillos están muy fuertes y el destornillador es determinante. Pero el Torx es muy específico, y se usa para los soportes del disco, asique conviene no forzar las cabezas, tenedlo preparado, que no os pase como a mi que tuve que abandonar la operación con el disco fuera e irme de urgencia a una ferretería, que por cierto habían cerrado, por suerte los “chinos” estaban allí para ayudarme, y por 2,50€ me compré un buen pack con los 4 destornilladores necesarios para desarmar aparatejos, y de bastante buena calidad… Una vez colocado el disco nuevo, seguimos los pasos al revés para volver a colocarlo, con cuidado de poner bien todas las conexiones y volver a pegar en la medida de los posible los cables que estaban enganchados al disco duro. Cuando volvamos a colocar el tecado, apretad bien en la zona de las muñecas, hasta que haga una especie de click, así quedará bien cerrado.

Una vez puesto, el momento de la verdad… A reinstalar Leopard:

No tardó mucho, alrededor de media hora… Y por supuesto, gracias al magnífico Leopard y su feature “Time Machine” la vuelta a la vida fue muy poco traumática

Como conclusión tengo que decir que no es una actualización muy compleja, a pesar de lo que pueda parecer, sólo hay que quitar y poner tornillos, en principio cualquiera con unos mínimos conocimientos de informática (haber desmontado algún ordenador en su vida) podría hacerlo. El ordenador se nota más fluido, también puede ser porque la anterior instalación era actualización sobre Tiger, además de que desde que lo compré no había formateado nunca (año y 3 meses, en PC impensable :P) y tenía mierdas instaladas a raudales. Ahora por fin puedo tener toda mi música, vídeos y demás en mi “querido”, y con hueco suficiente para poder montar algun vídeo sin necesidad de un disco externo. Recomendada a todos aquellos que querais ampliar la vida de vuestra máquina.

Anuncios

5 Responses to “Bricolaje: Cambiar Disco Duro al MacBook Pro”


  1. 1 gaia-jc
    marzo 31, 2008 en 6:56 am

    hola un saludo ..
    muy buen post
    una pregunta al hacer esto en las mac bock pro o en cualquier mac
    no pierden la garantia o es un metodo que no propicia la perdida de la garantia en ellas
    te pregunto por que ya estaba apunto de escalar mi hd de una macbook pro que tengo
    pero el panico y la duda me empezaron a comer

    espero que me comentes que pasa y gracias

  2. 2 hex
    marzo 31, 2008 en 11:43 am

    Buenas, pues en efecto la garantía se pierde,pero no en todos los macs, solo en los que hay que abrir, como el mac mini o este. Aun así es un cambio muy recomendable, aunque la verdad es que al mio le queda menos de un año de garantía y eso ayuda a decidirse. Conclusión, si te queda menos de un año dale caña, si no aguanta el cambio un poco.

  3. 3 gaia-jc
    abril 1, 2008 en 5:23 am

    SALUDOS :::

    MUCHAS GRACIAS QUEMAL QUE PIERDEN GARANTIA ESO SE ME HACE MEDIO ESTUPIDO DEBERIAN DE HACER UNA TAPA POR DEBAJO COMO LOS MACBOOK PERO DILE AL TIO JOBS QUE NO SEA ASI DE MALO 😦

    EN FIN ESPERARE A LA PERDIDA DE GARANTIA PERO OTRA PREGUNTA RAPIDA…??? EH OIDO QUE LA TAPA TIENE UNOS SESORES O UNOS COMO HILILLOS QUE AL CERRAR DETECTAN LA CERRADURA DE LA TAPA O MAS BIEN DE LA PANTALLA Y PUES SEGUN SE ROMPEN O FALLAN AL ABRIRLAS Y SON UTILES PARA EJEMPLO::
    PONER EN HIBERNACION A LA MAC CON
    $: PMSET -A HIBERNATOMODE “1.2.0”

    ESO NO TE PASO A TI O NO LA PONES A HIBERNAR DE ESE MODO

    DE ANTEMANO UN SALUDO DESDE MEXICO Y GRACIAS POR AYUDARME A DECEDIRME

  4. mayo 4, 2008 en 11:02 am

    Muy buen post, muy útil.
    Se echa de menos quizá un tutorial sobre como hacer la copia de seguridad con el Time Machine, para poder “resucitar” al pequeño plateado.

    Por cierto, ¿tú sabes si al reparar un disco desde el DVD de Leopard se borran los archivos?

  5. 5 hex
    mayo 4, 2008 en 11:30 pm

    La verdad es que el tema de la copia de seguridad es bastante sencillo, te dejo un screencast de Sopmacsl:
    http://sopmacsl.com/2007/06/30/screencast-semana-leopard-n6/
    Realmente lo único que tienes que hacer es seleccionar las carpetas que no quieres guardar y listo, a la hora de restaurarlo cuando reinicias desde el DVD de Leopard, en las opciones de instalación tienes una que es recueperar el sistema desde una copia de Time Machine, y por si fuera poco, si lo que hiciste fue hacer una instalación limpia del sistema, tienes la opción en el asistente de migración de recuperar desde la copia de seguridad de Time Machine, está fue mi opción.
    A la hora de reparar el disco, en principio, no se borra nada, yo lo he hecho y siempre sin problemas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat


A %d blogueros les gusta esto: