11
Feb
08

State of the iPhone

Fully Working!!!

Parece que ahora sí, si en la madrugada del viernes al sábado pensé que el iPhone estaba en perfecto estado, me equivoqué, después de restaurar hasta los vídeos y músicas, por la mañana, se me ocurrió intentar quitar el dichoso mensaje del desvío de llamadas que sale cuando vas a hacer una llamada… Muy gallardo yo, en lugar de buscar un fix en installer, me lance a hacerlo a pelo, modificando el archivo “.plist” correspondiente, como de hecho hice en la 1.1.2… Cuando intento reiniciar, para probarlo, la primera en la frente, el bicho se me queda en modo restauración, a tomar por saco todo… Intento sacarlo con el Independence, pero como es 1.1.3 me dice que mocos, lo intento en windows con el iBrickr, pero después de sacármelo y conseguir reiniciar, vuelve al modo restauración… Y todo esto con poco mas de una hora para irme a trabajar… Bueno, hice lo habitual, baje a 1.1.1, empecé el jailbreak, por cierto, hay que hacerlo con la tarjeta AT&T metida, o no funcionara, me costó unos cuantos intentos averiguarlo; luego sube a 1.1.2, previa instalación del oktoprep, luego copiate alguna musica y el capi de “House” que tenía a medias, luego llevate el chasco del siglo cuando descubres que la copia de seguridad de la que estaba tan orgulloso no tiene “compatibilidad hacia atrás”, es decir, que como la última vez que lo conecté era 1.1.3, pues ahora en 1.1.2 no funcionaba… Así me fuí a currar, usando la xsim de mala manera y sin el iWorld puesto, como se comentaba, el teléfono casca sin iWorld, no funcionaban los mensajes…

Ya en el curro, y patrocinado por el wifi de la AppleShop, consegui instalar iWorld y el desbloqueo… Así he aguantado hasta esta mañana, que mis ansias de probar no me han dejado en paz, asique viendo que no me funcionaba la 1.1.3 con el método de iClarified, pues busque una alternativa, por ejemplo la que sale en installer en la seccion “System”, como Official o algo así. Ahora ya con más tiempo, y con nada que perder excepto eso, tiempo, me decidí a darle otra oportunidad a la 1.1.3… De momento algo que me gustaba de este método es que te sale un progreso de como va la actualización/jailbreak, además te da la opción de hacerlo en plan restauración, es decir, borrándote todo, yo para asegurar la máxima compatibilidad dije que vale… Después de unos 45 minutos o así, el iphone reinicia y…. Voilá!! Versión 1.1.3, con el famoso mensajito de “Edit your Home Screen”… Empezamos a trastear, a ver que tal va todo, primero pruebo el “Google Maps”, como no el localizador no va, pero como he leido más sobre esto que sobre las asignaturas de las que me examino, pues conocía la solución, instalar “Locate me” o “Verizon”, o los dos, que es lo que he hecho. La siguiente chinita en el camino fue la aplicación Youtube.. WTF! Pues parece ser que no la activó, para solucionarlo, instalar un fix, me parece que de un reopsitorio noruego, lo encontré gracias al poderoso Google, bien, otro obstaculo superado… Por último, me quedaba el tema de los números de teléfono desconocidos, bueno, eso ya lo leí en Esferaiphone, así que lo acabo de solucionar… Por cierto, el desbloqueo que hice en la 1.1.2 se mantuvo en esta, ahora está funcionando sin Xsim ni leches.

Y por último, y no por ello menos importante, quedaba el asunto de las regiones, pues entre otras cosas el calendario me salía con el domingo como primer día de la semana, y eso me rayaba sobremanera… Después de buscar sin éxito, me encontré con la traducción al español para la 1.1.2 de Frickr.es, pensé, bueno, vamos a darle una oportunidad, como me mola tener el iPhone en inglés, no me preocupaba nada más que el tema de la región, oye, y ha funcionado, y estoy seguro que también hubiera solucionado lo de los números desconocidos, pero bueno, cualquiera trastea más… Así que de momento lo único que hecho en falta es un diccionario en español, para la autocorrección…

Creo que no se me ha olvidado nada, como realmente lo único que he hecho ha sido tocar las narices, pues no he podido investigar a fondo este nuevo firmware, si que diré que la sensación es de más fluidez y parece que ahorro de batería, pues tras media tarde tirando de wifi, la batería apenas sufrió… Y con esto espero acabar ya de una vez con estos repetitivos post de “Mi iPhone y yo”… A disfrutarlo!!!

0 Responses to “State of the iPhone”



  1. Dejar un comentario

Responder

This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat

Posts Más Vistos


