18
Ene
08

Navidad, dulce Navidad

Bueno, este post a lo mejor tenía que haberlo escrito antes, pero que se le va a hacer, para mi las navidades se terminaron hace poco. No se si ya lo había comentado, pero trabajo en “una gran superficie” para pagarme mis caprichitos, y como no, en navidad, tenemos el intensivo, tanto de días currados como de horarios negreros.

Precisamente es en estos curros donde te das cuenta de la verdadera cara de la navidad, el pueñetero consumismo, lo sé suena a tópico, y seguramente sea yo uno de ellos; pero cuando tienes la oportunidad de verlo desde el otro lado de la barrera, desde el lado del vendedor, “es pa’ fliparlo”. Era acojonante, la gente ya no compra los regalos con un cierto “tino”, no, a la gente se la suda, más de uno y más de dos te hacen la típica pregunta, del tipo: “Tengo 30€ para gastarme y quería comprarle algo de esqui, se que funda de botas ya tiene”. Y tu, ¿que dices en este caso? Hombre a mi me daban ganas de decirle que le comprara el “Sólo Nieve” y que dejara que Papá Noël desplegara su magia, pero me tenía que morder la lengua.

Otra cosa que me hace gracia es aquello que te decían en el colegio de la navidad los buenos propósitos y demás. Realmente la gente se estressa y se cabrea por navidad, se pueden contar con los dedos de la mano los clientes que iban relajados, tranquilos, “disfrutando” de la navidad. Por lo general todo el mundo tenía mucha prisa. Esta Navidad he visto de todo, hasta un jefe casi se pega con un cliente impaciente, por lo visto hubo voces e insultos, y les falto el canto de un MacBook Air para llegar a las manos, acojonante.

Por supuesto, un aparte de la navidad como periodo, es el día 5, la noche de reyes, eso ya raya el subrealismo… Se abre hasta las 12 de la noche, hala, con dos cojones… ¿Para qué? Pues nada más que para jodernos a nosotros, porque luego los mismos pringaos que llevamos todo el día (sí desde las 10) metidos allí tenemos que colocar las rebajas… “Colocar las rebajas”, esa famosa frase, que direis vosotros, puf, anda que no se quejan, colocar cuatro carteles que ponga 20%, otros tantos del 10%, etc. Pues no, esa es la parte bonita, pero lo que nadie sabe es que esas pegatinas que hay en las etiquetas de los bañadores, donde pone “Dcto. 20%”; las ha puesto alguien ahí, y cuando digo alguien no me refiero al chino que ha cosido la etiqueta con la talla y las instrucciones de lavado, ni al pobre diablo/maquina que ha pegado las etiquetas con las referencias y los precios, no, esas pegatinas las ponen los mismos pringaos que llevan todo el día aguantando a los gilip***** que vienen el día 5 a comprar sus regalos de reyes y con exigencias y malos modos, claro, luego vienen las confusiones y “que si esto tiene tal descuento, pero salta tal otro” y demás.

En fin, que yo lo que querí era desahogarme, que este año me han sentado fatal las navidadades, menos mal que por lo menos los Reyes Magos me han traido un iPhone, eso sí pagado por mí y traído por unos pajes Asturianos, pero bueno, hay que mantener el espíritu de la navidad, no??

3 Responses to “Navidad, dulce Navidad”


  1. diciembre 7, 2008 en 9:42 pm

    ¿Suficie qué es? A mí me habla usté bien, ¿eh?

  2. 2 Hex
    diciembre 8, 2008 en 12:17 am

    Suficie??? si pone superficie… Jooo si llevo un año con este post y nunca nadie me ha dicho nada T_T

  3. 3 Hex
    diciembre 8, 2008 en 2:14 am

    jajaja con tu tweet me ha quedado más claro 😛 pongo el enlace para que no parezca que soy un capullín cualquiera (sí, que no lo parezca más :P)


Responder

This is me

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
enero 2008
L M X J V S D
« Nov   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat


