27
Nov
07

Mac Mini + eBay + Leopard = Apple TV

Una de mis ocupaciones este puente el último puente, bueno, el jueves, porque yo los puentes hace tiempo que no los tengo… ha sido actualizar mi querido Mac Mini “salonero” al magnífico Leopard. Como viene siendo habitual, dada la transición completa al pensamiento Mac (“It just works”), y la ausencia casi total de datos relevantes en el Mini, procedi a hacer la actualización, sin archivar, ni borrar, ni ná. La cosa fué muy rápida, bueno, 40 minutos, muy lejos de las 2 horas que me dijeron los compañeros que me lo vendieron (sí, lo compre 😉 ). Uno de mis mayores problemas con Tiger era la “inestabilidad” de mi “flamante” tarjeta Wifi draft n (de Mac Pro) por la que había pujado este verano, no era capaz de ver una película en streaming o de copiar un archivo de mas de 500MB sin tener que reiniciar/suspender antes de recuperar la señal. Yo lo achacaba a que a nuestro querido y casi olvidado Tiger no le gustaba el conjunto Mac Mini (core duo) con tarjeta draft n, y los drivers no estaban del todo optimizados.. pero siempre me quedó la esperanza de que Leopard lo solucionara.Por suerte, así ha sido… Por fin puedo disfrutar plenamente de una Red Wifi Draft n, funcionando en modo exclusivo n, eso sí, en 2,4GHz, por no encontré una maldita tarjeta de “pecera” compatible con los “novedosos” 5GHz que soportan los productos de Apple, por cierto, si a alguien le interesa la tarjeta de la “pecera” es la D-Link DWA-547, que según parece comparte chip ( o por lo menos familia) con la de “mi querido MAcBook Pro”. A lo que voy, gracias al actualizado Front Row, puedo disfrutar de un Apple TV, con lector/grabador de DVD, soporte completo de Youtube, streaming desde cualquier ordenador de cualquier vídeo, con o sin subtítulos, posibilidad de incorporar un teclado y un ratón… Si queréis leer más os cuento lo que necesitais, con los enlaces a las fotos que hice en flickr.
Lo primero es armaros de valor y no temer por la vida de vuestro Mini, la operación de desmontado es muy sencilla, a pesar de lo que parece, yo seguí los pasos de la guía de iFixIt, que a pesar de ser la versión PowerPC es igual. Al final, con las pruebas y demás abría el mini como si fuera una botella de agua. Ahora os diré los componentes:

  • Una tarjeta de actualización de Wifi para Mac Pro. Esto no intentéis pedirlo en una Apple Store, a pesar de ser algo qur puede vender la propia Apple. Yo se lo comente a una empleada de la Apple Store de SoHo, Nueva York, y no tenía ni idea, de hecho pensaba que los minis ya llevaban el wifi n, bueno, al final me dio las gracias por el update sobre los “wifis” para Mac, muy simpática la chica, recuerdo que se llamaba Mona. Bueno, también pregunte a otro empleado que estaba por la zona de los talleres, este sí sabía de lo que hablaba, y efectivamente me dijo que ellos no podían venderla, y que “tecnicamente” sólo es compatible con los Mac Pro. Por supuesto en ese momento supe que tendríamos que ir a contrabando 2.0, como dice Sopmac.
  • Una antena extra también es recomendable, compatible con la especie de conector “mini SMA” de estas tarjetas, como es habitual, en eBay, aunque también lo puedes comprar directamente a la tienda, pero te ahorras 3$, ya se sabe, “la pela es la pela”.
  • Leopard, disponible en tiendas y demás derivados…

Toda la info referente al montaje la encontre en los foros de 123macmini, en ingles. Aunque en resumidas cuentas se trata de desatornillar la tarjeta antigua, poner la nueva en su lugar, enchufar las antenas (por simple presión) y listo, eso sí, es importante que la antena original la enchuféis en el mismo sitio que estaba, si no no llega el cable. Por cierto, la nueva antena tiene un sitio perfecto en la parte trasera, mas o menos donde las ranuras de ventilación. El resultado final:

Y lo que os dirá Leopard en las características del equipo será esto:

Bueno, y perdonad el desenfoque de algunas fotos, era lo mejor que tenía por casa, y por lo liado que parece, pero lo empecé a escribir hace tiempo y es lo malo de hacerlo en dos partes, la siguiente la hago de una tacada, prometido… jejeje Además, así si algo no queda claro poneis algún comentario y me los inauguráis, que sólo me intentan colocar spam.

1 Response to “Mac Mini + eBay + Leopard = Apple TV”


  1. 1 Claudio
    diciembre 21, 2007 en 8:13 pm

    como levantaste el soporte para youtube desde front row? buena modificacion saludos


Responder

Suscríbete al feed

iOS SDK beta

Registra tu UDID

by Machuca…

By Machuca...
Sígueme en Spotify
noviembre 2007
L M X J V S D
    Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Mis fotos...

Use Webkit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat


